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viernes, 21 de octubre de 2016

Tecnologia

El carro de Google que se maneja solo ha sido un proyecto que presenta gran innovación por su funcionalidad y su tecnología. Sorprendentemente, este carro de Google estaría recolectando cerca de 750MB de información cada segundo, según informó el Fundador y Director (CEO) de IdeaLab, Bill Gross.
Gross, informó al respecto tras un eventoXPrize, que el carro está capturando continuamente todo lo que se mueve, hasta pajaros volando y colillas de cigarrillos.
Google ha estado probando estos carros que se manejan solos por ya varios años, pero su tecnología todavía tiene que ser mejorada antes de que pueda salir comercialmente. Una de las cosas que falta implementar correctamente son signos de construcción, como reaccionar a diferentes situaciones y hasta a como conducir en calles o carreteras que pueden estar cubiertas con nieve.
Las imágenes que comparte Gross nos muestra lo que el carro de Google estaría viendo a lo que va a cruzar y a  está cruzando.



Sebastian Thrun

Sebastian Thrun, nacido el 14 de mayo de 1967 en Solingen (Alemania), fue profesor de Inteligencia artificial en la Universidad de Stanford.


En 2011 participó en un experimento pionero de un curso online dirigido para todo el mundo sobre inteligencia artificial. En el curso se apuntaron más de 120.000 alumnos y más de la mitad lo finalizaron obteniendo su título que certifica el haber realizado el curso.

miércoles, 19 de octubre de 2016

vista de su funcion

mapa de contenido


desventajas

1. Costosos
Por supuesto, ahora mismo tener un auto que se maneje solo sería un gasto impresionante que podrían costear únicamente los ricos. Pero como toda la tecnología, lo más posible es que se abaraten con el paso del tiempo y a medida de que se vayan haciendo disponibles para el público. Para esto tendremos que esperar unos cuantos años.
2. Problemas en el código
Sí, los coches autónomos deberían funcionar sin ningún problema, pero la realidad es que todos los sistemas programados pueden dejar de funcionar o de tener errores en su código. Esto es molesto si pasa en un smartphone, por ejemplo, pero en el caso de los autos, podría tener el potencial de causar grandes accidentes de transito.
3. Potencialmente más contaminación
Muchas empresas que están desarrollando este tipo de vehículos han decidido que deberían ser híbridos, electrónicos o al menos usar de forma eficiente la gasolina. Sin embargo, si esto no es una prioridad, se podrían crear más problemas de contaminación de los que ya tenemos. Por ejemplo, si el auto deja a las personas en su destino y no consigue donde estacionarse, se quedará dando vueltas en la manzana. Suena como una solución perfecta para ahorrar tiempo, pero no tanto para el ambiente que recibirá más emisiones de CO2.
4. Perdida de privacidad total
Si el auto que usas necesita satélites en tiempo real para funcionar, obviamente esto tiene el potencial de que cualquier tercero sepa exactamente dónde estás en cualquier momento. Esto es potencialmente peligroso porque no se tendrá privacidad en lo absoluto. Las empresas desarrollando coches autónomos tratarían evitar esta invasión de privacidad, pero los datos de las localizaciones de miles de personas estarán disponibles para que terceros malintencionados puedan obtenerlas.

accidente del carro de google

ventajas

1. Funcionan -casi- sin errores
La tecnología que se está desarrollando para que tengamos coches autónomos es tan complicada que incluye todo tipo de consideraciones, como la velocidad, cómo se están comportando otros vehículos, la distancia que existe entre varios objetos alrededor, y hasta la localización actual en el mundo. Todo esto es tan preciso que virtualmente no debería existir ningún error cuando los sistemas está funcionando al 100%.
2. Adiós al tráfico
El tráfico no es más que un problema creado por la poca coordinación que existe entre todos los autos que están en las calles. Con vehículos que se manejen solos ni siquiera se tendrán que usar señales de tráfico porque todos se estarán comunicando entre ellos, y por lo tanto, el tráfico será mucho menor. La idea sería manejar a una velocidad más baja, pero con mejor coordinación entre todos para evitar atascos.

la tecnología y sus avances

Aunque a veces no lo pareciera, el avance de la tecnología en la actualidad va muy rápido, creando todo tipo de dispositivos para hacernos la vida más fácil, así sea creando un hogar inteligente, haciendo nanomateriales impresionantes o inventando robots tan extraordinarios que podrían tomar el control de la humanidad como en una película de ciencia ficción.

historia

La presentación más antigua de un vehículo autónomo que se conoce fue por Norman Bel Geddes en la feria de muestrasFuturama patrocinada por General Motors para la Exposición Universal de 1939, que consistía en un vehículo eléctrico que era controlado por un circuito eléctrico embebido en el pavimento de la carretera.
En 1980 una furgoneta guiada por visión de Mercedes-Benz, diseñada por Ernst Dickmanns y su equipo de la Universidad de Múnich alcanzó los 100 km/h en calles sin tráfico. La Comisión Europea se mostró interesada en el proyecto y realizó una inversión de 800 millones de  para el proyecto EUREKA Prometheus que buscaba desarrollar un vehículo autónomo.
En 1980 Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) consiguió el primer vehículo que funcionaba mediante un radar láservisión computarizada. En 1987, los laboratorios HRL demostraron que se podía construir un vehículo que podía diseñar su propia ruta una vez que se salía del mapa. El vehículo pudo moverse más de 600 metros a través de terreno complejo como pendientes, grandes rocas y vegetación.
En 1994, dos vehículos robots gemelos VaMP y Vita-2 de Daimler-Benz y Ernst Dickmans condujeron solos más de mil kilómetros en una autopista de París con 3 carriles en días habituales con tráficos intensos a velocidades de 130 km/h. Los vehículos funcionaron de forma autónoma con pequeñas intervenciones humanas. Demostraron que la conducción en carriles libres, en convoy y los cambios de carril a derecha e izquierda podían realizarse de forma autónoma.
En 1995, el equipo de Dickmanns modificó un Mercedes-Benz Clase S para que hiciera un viaje entre Munich yCopenague y vuelta, usando una visión computarizada con movimientos sacádicos y un ordenador para reaccionar en tiempo real. El robot consiguió alcanzar velocidades superiores a 175 km/h en las Autobahn alemanas, con un tiempo medio entre intervenciones humanas de 9 km, lo que supuso un 95% de conducción autónoma. De nuevo el vehículo condujo en tráfico, ejecutando maniobras para adelantar a otros vehículos.
Por su parte, Audi anunció en 2014 que su modelo RS7 autónomo, alcanzó los 240 km/h en el circuito de Hockenheim en Alemania. El automóvil completó una vuelta a la pista en poco más de dos minutos. Audi también colocó a un humano detrás del volante para una vuelta de comparación, siendo este cinco segundos más lento que el auto no tripulado.
En abril de 2015, un Audi SQ5 que se manejaba solo, usando un sistema de conducción autónoma desarrollada por Audi y Delphi, logró recorrer 5400 kilómetros en 9 días sin que los ingenieros dentro del auto tocaran el volante salvo en un par de ocasiones. Semanas después, una flota de 25 vehículos autónomos diseñados por Google dejaron las pistas de prueba para ser evaluados en el tránsito diario de Mountain ViewCalifornia, sin superar los 40 km/h. El prototipo de Google cuenta con el software de navegación que ya utilizó en su flota de autos Lexus, que recorrieron más de un millón de kilómetros de forma autónoma y bajo la supervisión de un humano al volante.
En el verano de 2015, la Universidad de Michigan pusó en funcionamiento un pueblo de utilería, denominado MCity, en cuyas calles se pueden probar vehículos autónomos. El lugar cuenta con una calle de más de kilómetro y medio de largo, curvas de diferentes radios, rotondas, semáforos, pavimentos de diferente superficie, etcétera. Por otro lado, existen otros proyectos que complementarán la MCity. Uno de ellos es la puesta de 9 000 vehículos interconectados en la gran superficie de Ann Arbor, así como otros 20 000 en carreteras al sureste del estado.5 Durante la misma semana, en Buenos Aires (Argentina), representantes del gobierno local probaron dos unidades del primer prototipo de vehículo autónomo eléctrico fabricado en ese país. Se trata de un vehículo sin volante ni pedales.14
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar de conducción autónoma es el hecho de que estamos ante una máquina, un gran ordenador con ruedas que toma decisiones en función de directrices incuestionables.
De este modo, en una carretera con límite de velocidad a 80 Km/h, el coche autónomo jamás excederá ese límite a no ser que se alteren sus parámetros de funcionamiento predefinidos. La ambigüedad no existe en la toma de decisiones de una máquina.
Si nos ceñimos a la teoría, el coche autónomo es la figura perfecta como sistema de transporte, donde su funcionamiento se basa en el cumplimiento de unas leyes y directrices impuestas. No hay interpretación, ni mucho menos violación de las normas salvo fallo. Dicho esto, la figura del coche autónomo se entiende como el mejor avance en seguridad que se ha producido en los últimos años, pues de su funcionamiento se extrae un control y prudencia imposible de alcanzar por un ser humano

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